qué es la PSICOTERAPIA BASADA EN LA EVIDENCIA?

 

Es un modelo terapéutico mundialmente utilizado que parte de la idea que todas las personas merecen recibir intervenciones terapéuticas que hayan demostrado ser útiles y eficaces. La eficacia de una intervención se establece a partir de las investigaciones realizadas. la terapia cognitivo-conductual es el modelo terapéutico que mayor evidencia tiene acerca de su eficacia.

psicoterapia

cognitivo-conductual.

 

Es un tipo de psicoterapia breve centrada en el presente y de objetivos específicos. Es en la actualidad el modelo terapéutico que mayor evidencia posee acerca de su eficacia.

En este tipo de terapia, terapeuta y paciente trabajan colaborativamente para el logro de los resultados deseados a partir del establecimiento de objetivos claros y del diseño de un tratamiento adecuado al paciente. 

Para consultas o solicitar más información:

formación de profesionales.

 

Ofrecemos cursos de formación y workshops intensivos para formar a los futuros profesionales en los modelos de psicoterapias basadas en la evidencia.

Nuestros cursos de formación se enfocan desde el modelo cognitivo-conductual y están diseñados para entrenar habilidades terapéuticas requeridas para el tratamiento de pacientes con diferentes tipos de dificultades.

supervisión

de casos clínicos.

 

La supervisión de casos clínicos ocupa un lugar importante para la formación y ejercicio profesional de los psicólogos clínicos. En el proceso de supervisión se provee de un espacio en el cual los profesionales puedan revisar sus casos clínicos y recibir asesoramiento de profesionales especializados. Dicho proceso es de gran importancia a lo largo de la vida profesional del terapeuta ya que apunta a mejorar la calidad de su práctica clínica.
 

"

Nuestro modo de pensar determina en gran medida si alcanzaremos nuestros objetivos y disfrutaremos de la vida o incluso si sobreviviremos.

 

Aaron T. Beck

"

deja de planearlo, 
HAZ EL CAMBIO.

 

La terapia cognitivo-conductual ha demostrado ser útil para el tratamiento de una amplia gama de dificultades como son las fobias, los ataques de pánico, las dificultades de aprendizaje, ansiedad ante los exámenes, problemas de conducta en niños y adolescentes, dificultades sociales, depresión, ansiedad y estrés,ansiedad social, tratamiento del dolor crónico, problemas de pareja, crisis vitales,sobrepeso y obesidad, entre otros.



 



 

"

"

Hay tres monstruos que no nos permiten avanzar: tengo que hacerlo bien, tienes que tratarme bien, y el mundo debe ser fácil.

 

Albert Ellis

Todos somos unos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de escalar un árbol, vivirá su vida entera creyendo que es estúpido

 

Albert Einstein

"

"

"

"

La felicidad no es algo que sucede. No es el resultado de la buena suerte o del azar. No es algo que pueda comprarse con dinero o con poder. No parece depender de los acontecimientos externos, sino más bien de cómo los interpretamos.

 

Mihály Csíkszentmihályi

Las personas que creen que tienen la facultad de ejercer cierto grado de control sobre sus vidas son más saludables, más eficaces y más exitosas que aquellas que no tienen fe en su capacidad para llevar a cabo cambios en sus vidas.

 

Albert Bandura

"

"

Visitá nuestra página de facebook:

  • Facebook Social Icon

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje

¡Tus datos se enviaron con éxito!